miércoles, 23 de septiembre de 2009

Momento Cultural...ja!

ESCOZOR.
m. Sensación dolorosa, especie de ardor, que se produce en la piel o las mucosas, por quemaduras ligeras, picaduras, sustancias irritantes, etc.
GIGANTOMAQUIA
f. Descripción figurada y artística de un combate entre gigantes, esp. de los Gigantes contra los dioses.
KAKAPO
significa "Loro Nocturno". Solo vive en Nueva Zelanda. Es conocido por ser el único loro no-volador, muy pesado y es el único que tiene un sistema de "competencia" entre machos para poder aparearse.
MOLONDRO
m. fam.Hombre torpe y perezoso.
PEJESAPO
1. m. Pez teleósteo marino del suborden de los Acantopterigios, que llega a un metro de longitud, con cabeza enorme, redonda, aplastada y con tres apéndices superiores largos y movibles, boca grandísima, colocada, así como los ojos, en la parte superior de la cabeza.
SALVOCONDUCTO.
(De salvo y conducto.) m. Documento que expide una autoridad para que el portador pueda transitar sin riesgo por donde aquéIIa es reconocida. II fig. Libertad para hacer alguna cosa sin temor de castigo.
UNDÉCUPLO
adj.-s. Que contiene un número once veces exactamente.
MOMO
1. m. Gesto, figura o mofa que se ejecuta regularmente para divertir en juegos, mojigangas y danzas.
TEMIS
Es la diosa griega de la Ley. Hija de Urano y Gea. Es una de las seis titanides y la segunda esposa de Zeus. Con Zeus engendró una famosa progenie entre la que se encuentran, las Moiras, las Horas y Astrea, personificación de la Justicia.
TUCUTUCO.
m. Arg. y Bol. Mamífero roedor, de cabeza grande, patas cortas y fuertes, y cola breve, que vive en galerías que cava bajo el suelo.
*Tarea para el hogar:Realizar una o varias oraciones donde se utilicen estas palabras.Luego cometarlas para que sean publicadas!jejeje

2 comentarios:

  1. Empieza la noche, y salgo por las calles como un kakapo, luchando con mis temores, por conquistar tu amor, y en esta clase de gigantomaquia, yo siempre soy el perdedor. Ay! Si no fuera tan molondro, quizás no sentiría este escozor en mi corazón. Pero sigo buscando el salvoconducto, el medio que me permita llegar a vos, comportándome como un momo, trato de llamar tu atención, pero a veces la realidad me golpea, y recobro la razón, ¿Qué hace un pejesapo, persiguiendo a una sirena como vos? Entonces desciendo a mi refugio, como un tucutuco, antes de que salga el sol, por lo visto, no será en esta vida, en la que Temis dará a luz hijos e incline la balanza a tu favor.

    Y??! decime la verdad, no me merezco un diez,me merezco un undécuplo de 10!! jajajja...
    esas ideas locas que tenes!! creo que lo que escribi es re depre, pero cuando lo pensaba, me mataba de la risa, jaja. Ah, y por si alguno de mis amigos lee esto, aclaro que estoy bien, es superficial.

    Joupi.

    ResponderEliminar
  2. sos el momo másssss super que hay!!!!
    jejejejej
    te sacaste un super 10 recontra felicitado!!

    ResponderEliminar